Intolerante a la TOLERANCIA

Publicado: 29 abril, 2011 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

olvidémonos de la TOLERANCIA y optemos por el RESPETO….

Me considero intolerante a la tolerancia, ya que es la forma más soez de tener una relación humana, una persona que es tolerante es una persona a disgusto con otra, o que aborrece cierta ideología o forma de vida, esos tipos de factores son algo así como la multiculturalidad, ya que las personas a pesar de no estar deacuerdo están en el mismo lugar geográfico ya sea trabajo, escuela, casa sólo porque DEBEN (no hay de otra),  una persona no debería hacer pasar o pasar por esa situación, ya que ser tolerante no es la opción para demostrar el desacuerdo en el que nos encontramos, ya que la tolerancia genera hipocresía y malas actitudes, esto a su vez desencadena en un ambiente hostil y en vez de vivir en sociedad se sobrevive en ella, ya que ser tolerante no implica que respetes a la otra persona, es más bien como detener tus impulsos  de agredirlon para no entrar en conflicto con la autoridad,  no es respetar esa individualidad que le hace merecedor de ser pensar y pertenecer a lo que quiera  el otro, y como lo demuestra la antropología es caer en esa exclusión de ” nosotros y los otros”, es cerrarse al mundo de posibilidades y pensar que todos deben pertenecer al mismo molde.

Respeto es igual a comprensión pero no a callar, respetar a una persona no implica que por esto renunciemos a nuestros ideales y al derecho de no estar deacuerdo, es entender que existen otras realidades dentro de la misma, y cuando hablo de realidades me refiero a los mundos personales y culturales que existen en un mismo lugar, es cuestionar a la otra persona para  comprenderla, no para atacarla, es exponer nuestra postura para que nos entiendan, es dialogar, no pelear para demostrar que uno es mejor ser humano que el otro, es de eso que surja con el dialogo  aprender sobre el otro y vernos a nosotros mismos para reflexionar sobre nuestro mundo, es tomar en cuenta estos factores  para la próxima vez que nos encontremos en conflicto con la forma de ser, pensar, vivir o estar de la otra persona, podamos respetar eso concientemente porque conocemos sus razones y  las comprendemos, aunque no sean validas para nosotros, pero a pesar de eso no lo odiamos o sólo toleramos si no respetamos.

Así que los dejo con un video hecho por un grupo de amigos, editado por su servidora, que refleja ese contraste de la TOLERANCIA como  algo no tan agradable como quieren mostranos, así que recuerden  Respeto se escribe con R de razón.

att:kerorina

Anuncios
comentarios
  1. Dón Pulmón dice:

    Bueno la verdad es que no he podido leerlo con calma pero como siempre la ideas esta muy planteada aunque un poco rebuscada, espero encontrar pronto el tiempo para leer los últimos post que haz hecho, pues suenan muy interesantes.
    En lo que respecta al tema en cuestión, pues, y siempre he mostrado una postura en contra de la tolerancia, ya que es una muestra de falta de respeto al poder exteriorizar mis puntos de vista a causa del respeto que otro “me merece”, sin así poder generar un dialogo y hacer efectiva una comunicación entre iguales. Pero ciertamente es más complejo que eso.
    Por otra parte, quiero mencionar que hay un libro de un sociologo español, cuyo nombre no recuerdo que lleva por titulo UN VOTO EN FAVOR DE LA INTOLERANCIA.
    Dicho libro tuve la oportunidad de leerlo -de forma express-, pues lo encontre en un stand de la feria del libro del zócalo del 2008 y estaba un poco caro, pero el compa del stand me dió chance de leerlo “sí queria”. Pues si por ahí alguine sabe el nombre del autor compartalo, pues desde entonces, nunca lo he vuelto a ver.

  2. Very great post. I simply stumbled upon your weblog and wished to mention that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts. After all I will be subscribing on your rss feed and I’m hoping you write once more very soon!

    • watashifan dice:

      Fíjate que respecto a estos temas siempre tengo como dos puntos de vista que van más o menos apuntan hacia la misma dirección.

      A) Creo que no podemos intercambiar respeto por tolerancia, porque son dos conceptos distintos.
      El respeto es como la admiración hacia algo. La rae dice “veneración, acatamiento que se hace a alguien”. Entonces, respetamos las cosas con las que estamos de acuerdo, no se puede respetar algo con que no estás de acuerdo, porque ese no es el significado de respeto.

      Tolerancia es algo así como “no interferir en ideas, creencias, etc, cuando se tiene el poder de hacerlo” o “que te guste que haya cosas que no te gusten”. Por ejemplo, a mí no me pueden gustar las corridas de toros(de hecho no las respeto), pero por amor a la democracia y diversidad de ideas las tolero (aunque mi tolerancia no sea gran cosa puesto que no puedo hacer mucho para prohibirlas). O lo mismo con Platanito Show, que no te guste un simple chiste sobre los niños quemados no significa que no lo vas a tolerar y le vas a quitar su trabajo.

      B) Ahora, eso de andar respetándonos los unos a los otros y tolerándonos todos creo que es falso, resultado de la mentalidad relativista de los últimos años donde “todo es respetable”. Dijera Savater xD: “No es igual de respetable cruzar un río en balsa que con una piedra atada a las piernas.” Como, otro ejemplo, podemos tolerar algunas religiones, pero no vamos a tolerar que por muy religión o cultura que sea le estén cortando el clítoris a las mujeres en África, o que no las dejen votar en Oaxaca, o que la ley las meta a la cárcel por practicar le aborto. Esas cosas ni se toleran ni se respetan.

      Generalmente, las personas que en su discurso dicen que todo es respetable son las personas que no quieren que nadie difiera de pensamiento. Justo como los panistas que te decía, hablan de unión y recurren abusivamente a los valores porque no les gustan las minorías que no están de acuerdo a sus planes.
      Y es curioso, porque justo cuando hablabas en tu post sobre respeto me sonaba todo a una utopía, que son bonitas las utopías, pero luego acaban en cosas como las de Hitler o Stalin, donde ahí si todos se respetan y alinean por que no existe otra opción.

      Entonces en conclusión: 1.- Prefiero la tolerancia al respeto, siento que se la minimiza mucho en esta sociedad. 2.- Respeto es a las cosas con las que estás de acuerdo. 3.- Definitivamente no todas las cosas se toleran.
      * * *
      Ahh y pss en mi caso lo que me pasó no es tanto cosa de tolerancia, porque están en su derecho a bloquearme. Si no que siento que la gente me bota y no me da importancia cuando yo se las doy. Pero eso ya es otra historia jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s