Amor amor que te pintas de cualquier color….

Bien dice esta canción que hay muchos matices en cuanto a el, ¿Pero el amor es algo nato o es aprendido?

Hemos visto que el ser humano al igual que los animales busca la satisfacción de sus necesidades, pero que a comparación de estos él tiene la oportunidad de llegar al raciocinio, es decir, de no ser estimulada esta capacidad puede simplemente no desarrollarse.

Con esto llegamos a que si el ser humano es capaz de crear comportamientos específicos en sus crías, y el estimulo del raciocinio, ¿Por qué no también sentimientos?.

Es decir hilamos nuestras  experiencias con las de otras personas llegando así a un consenso de cómo debería ser el amor.

Es por eso que en diversas culturas el amor no es concebido de igual manera, a veces hasta es una lección de vida, un ejemplo es en el islam en cuanto a sus relaciones matrimoniales, ya que dicen «Podéis desposaros con dos o tres o cuatro de las mujeres que os gusten. Mas, si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaros con una sola .. »  ya  que si un hombre  es capaz de proveer de igual manera amor a todas tus mujeres, serás capaz de ser un hombre justo.

Puede que algunos no entiendan esta postura y opten por la monogamia, con esto solo queda la reflexión acerca si lo que percibimos es lo que nos han inculcado películas de tintes rosas, o es lo que nosotros no elegimos sentir, sino lo que sentimos sin querer.

att: kerorina

Deja un comentario